miércoles, 17 de febrero de 2021

Comunicado del Equipo Directivo

 Estimadas familias:

Los alumnos de 1° a 6° año calificados con TEP y TED serán convocados del 17/02 al 31/03 para intensificar la enseñanza y los alumnos de 7°año del 17/02 al 30/4. 

Por favor concurrir según lo indicado en el cronograma y concurrir solo los alumnos convocados. 

En ese período deberán presentar para su corrección: cuadernillos, actividades y tareas. Será un tiempo para orientar, fortalecer lazos pedagógicos y revinculación con la escuela. 

Para ello se deberán respetar las siguientes normas:

*Solo deben concurrir las y los alumnos convocados. 

*Deberán cumplir los horarios de ingreso y egreso pautados. 

*La jornada se limitará a un máximo de 90 minutos. 

*Para el ingreso el alumno deberá presentar una Declaración Jurada firmada por la persona adulta responsable en la que se deja constancia de que se encuentra en condiciones de asistir a la escuela, la misma debe ser actualizada con la fecha del día de concurrencia y entregarla en papel ( copiada o fotocopiada).

*Al ingreso se le tomará la temperatura, si la alumna o el alumno presentará más de 37.4° se notificará a la familia para que lo retire del establecimiento. 

*Todas las y los estudiantes deben llevar puesto durante toda la jornada obligatoriamente tapaboca colocado adecuadamente. El tapaboca es de uso personal.

*Deberá cumplirse el distanciamiento social (1.5 metros entre estudiantes y con los docentes 2 metros).

*Los elementos de cuidado personal de cada alumno son individuales y no deben compartirse. Se sugiere que se traiga a la escuela una botellita individual para recargar si quiere beber agua. 

*Se deberá evitar el contacto físico de todo tipo. 

*El ingreso al baño se hará respetando la distancia social y la permanencia deberá ser menor a 15 minutos. 

*Se deberá practicar el lavado y limpieza frecuente de manos con alcohol en gel antes de salir de la casa, al llegar a la escuela, antes y después de ir al baño, luego de haber tocado superficies públicas, después de toser estornudar o limpiarse la nariz y al terminar la jornada escolar. 

*No compartir útiles, ni elementos personales.

*Reducir el traslado de elementos de la casa a la escuela.

Para los estudiantes que tengan sus Trayectorias Educativas Avanzadas (TEA) se prevé el inicio de actividades académicas el día 08/03/2021. El formato de clases depende de muchas variables y de lo que nos indiquen las autoridades de Educación y de Salud en estas semanas.

 Los mantendremos informados para que este nuevo Ciclo Lectivo inicie con lo mejor de toda esta comunidad educativa.

                                                                                               Equipo Directivo


martes, 24 de noviembre de 2020

Charla de la UTN

 Buenas tardes,

Me presento, soy el Secretario del Departamento de la carrera Ing. Civil de la UTN Facultad Regional La Plata.

Como tenemos abierta la inscripción al ciclo lectivo 2021 para los alumnos de primer año de ingeniería civil, quería comentarle que venimos organizando un ciclo charlas virtuales para contarles a los alumnos de los colegios secundarios qué actividades realiza un ingeniero civil, y las características de nuestra Facultad, de manera que los estudiantes puedan tener una orientación, en este contexto de virtualidad que generó la pandemia del COVID-19.

Esta charla, la daríamos docentes y alumnos actuales de la carrera, y además de la síntesis que tenemos preparada, habilitaríamos un tiempo para las consultas que puedan tener los alumnos que asistan.

Si está de acuerdo y le parece interesante, nos gustaría mucho que los alumnos del último año del colegio participen, y, si quieren, pueden asistir con alguno de los docentes que los acompañe. Por ello, le solicito si es posible difundir la invitación y la documentación adjunta por los canales institucionales de difusión a los colegios secundarios de la región.

La charla está prevista para el martes 24 de noviembre a las 15.30 horas por zoom, y estaremos reunidos por una hora.

 

Link de la reunión de zoom

https://utn.zoom.us/j/89716902134

ID de reunión: 897 1690 2134

 

También, le adjunto el afiche de la carrera, el link de Youtube para visualizar un video breve de la carrera Ingeniería Civil, de esta manera los estudiantes tendrían un primer acercamiento y luego podrán consultar sus dudas o inquietudes en la reunión.

 

Link de Youtube

https://youtu.be/2a6oTjwW3W0

 

Le envío un afectuoso saludo, y desde ya muchas gracias.

 

Ing. Christian Occhiuto

Secretario de Departamento

 

Departamento Ingeniería Civil

UTN- Facultad Regional La Plata

jueves, 5 de noviembre de 2020

La UNLP informa




Informamos que desde el 2 de noviembre y hasta el 18 de diciembre se encuentran abiertas las Inscripciones para el Ingreso 2021 a la Universidad Nacional de La Plata. 

Aprovecho la ocasión para invitarles a la Actividad de Cierre del Proyecto de Articulación entre Niveles Vení a la UNLP: El acceso a la educación superior como objetivo, posibilidad e imaginario de estudiantes de la escuela secundaria, a desarrollarse el miércoles 18 de noviembre del corriente año.

La intención del encuentro será generar un espacio de intercambio de experiencias, teniendo en cuenta la complejidad del contexto, poniendo el eje en el análisis y comprensión de  las trayectorias y la terminalidad. La actividad está destinada a Tutores y a todas aquellas instituciones educativas que mantuvieron algún tipo de contacto con la Dirección de Vinculación con el Nivel Medio de la UNLP, a través de la aplicación parcial o total de dicho Proyecto, de la realización de las charlas Vení a la UNLP, de la participación en la Expo UNLP, Vivo la UNLP y/o Experiencia UNLP.

A continuación dejamos información sobre el encuentro:

Miércoles 18/11: "Actividad de Cierre: Vení a la UNLP-Articulación entre Niveles", a las 10 o a las 14 horas  (ofrecemos dos horarios para que elijan uno, el fin es facilitar su participación en la actividad. En ambos horarios se abordarán los mismos contenidos.)  

Link de ingreso a los encuentros: https://veni.unlp.edu.ar/b/ven-iuf-lky 

La plataforma es de muy fácil acceso, no requiere registro, creación de usuario o contraseña. Pueden ingresar desde una computadora o celular sin la necesidad de descargar ninguna aplicación. Les pedimos hacerlo sin conectar cámaras y micrófonos al principio, hasta lograr buena conectividad de todos los participantes.  

"Es nuestro deber como gestores de la educación pública reconocer la potencialidad, la capacidad y las expectativas de cada estudiante, y desarrollar procesos de orientación para el estudio y el trabajo, con el fin de permitirles una adecuada elección profesional y ocupacional. Porque la educación pública es la herramienta de transformación individual y social más eficiente y eficaz en pos de la igualdad, el bienestar y el desarrollo sustentable. " 

Esperamos contar con su presencia,

Saludos cordiales,

Lic María Eugenia Ramallo

Directora

lunes, 2 de noviembre de 2020

VALORACIÓN PEDAGÓGICA Y TRAYECTORIA

DEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA - CICLO SUPERIOR

Buen día! Agradecemos el esfuerzo y compromiso que tuvieron a lo largo de éste año tan particular! Les dejamos el cronograma de fechas de como se continuara la valoración pedagógica y trayectoria, se aclara que puede estar sujeto a modificación!
1° ETAPA:
• Después del 02 de Noviembre, no se publicaran mas actividades, se utilizara, lo que resta del año para que ustedes puedan completar los trabajos adeudados. • Hasta el 16 de Noviembre 2020 se recibirán los trabajos (fecha obligatoria), después de esa fecha pasa a la 2° etapa. • Desde el 17 de Noviembre hasta el 11 de Diciembre, se responderán dudas sobre dichas actividades y corrección de las mismas, pero ya corresponde a la 2° etapa. • Los Classroom quedaran abiertos y tengan en cuenta que volveremos a responder dudas y corregir actividades en su segunda etapa a partir del 15 de Febrero del 2021.
2° ETAPA (SUJETA A MODIFICACIÓN):
• Desde la tercera semana de Febrero, Marzo y primera semana de Abril (sujeta a modificación), se continua la segunda etapa, donde los alumnos podrán completar los trabajos adeudados y harán consultas a sus profesores. • Los docentes corregirán los trabajos y realizaran; si es necesario, vídeo llamadas por WhatsApp, Zoom o Meet a los alumnos, para hacer preguntas sobre las actividades y de esa manera ver si continúan en proceso u obtener la acreditación correspondiente en la materia. • También en esta segunda etapa se realizaran las prácticas que deben acompañar en presencialidad, que quedaron pendientes en 2020 (todavía no esta definido, a confirmar en 2021).

viernes, 30 de octubre de 2020

Charla con el Dto de Electrónica en la Técnica 3 de Temperley - 29/10/2020

Alumnos de 7mo 2da y docentes de la Tecnicatura de Electrónica junto a los directivos del establecimiento, dieron una charla informativa y contestaron preguntas a alumnos de los 3ros años y sus familias para orientarlos sobre la especialidad. Estamos orgullosos de nuestros estudiantes, por su crecimiento y su evolución en lo profesional y en lo humano, los felicitamos por su desempeño. Se vivieron momentos muy emotivos... gracias a todos los que colaboraron para lograr este encuentro. Estamos haciendo historia en al Técnca 3 de Lomas de Zamora.

miércoles, 28 de octubre de 2020

Charla con alumnos de 3*

Los alumnos de 7mo año de Electrónica y de Química junto a sus docentes te cuentan sobre ambas orientaciones para que vos puedas decidir

También podrás verlas en directo por nuestra página de Facebook

👇
https://www.facebook.com/Tecnica3Lomas




Formulario de inscripción 👇


https://forms.gle/8dumTS8y5HC4RxSh9